viernes, 28 de octubre de 2016


FALTAN CUATRO DÍAS PARA BUSCAR UN ALEPH

- Capítulo III -

Para leer desde el inicio, clic aquí

(Den danske kirke, cerca del nacimiento de la extensa calle Carlos Calvo)

CAPÍTULO III


Ahora puedo afirmar que no hay modo de comprender qué es un א sino se caminan estas líneas: 

Hamlet: Para mí (Dinamarca) es una cárcel

Rosencratz: Pues entonces será que la ambición te la presenta como una cárcel. Es demasiado reducida para tu espíritu

Hamlet:   ... Podría estar en una cáscara de nuez y me sentiría rey del espacio infinito, si no fuera por los malos sueños que tengo.
           
Ahora, sea lo que sea un א, estoy seguro de que está hecho de una sustancia que no se extiende en el ancho, largo y espesor de mi casa. Ni de un país. Ni de ningún espacio tridimensional. 

Por lo tanto qué importa Dinamarca cuando el problema parece estar trazado en otro modo del espacio: los sueños.

Sin embargo el concurso me envía a un mapa, a esa escala que busca apretar las tres dimensiones del barrio de San Telmo. Y de allí me lanza a la calle, la que se habita con los cuerpos. 

Ahora reparo en que, tan ocupado en el cómo esconder, ni siquiera me detuve a pensar en otro asunto: ¿qué es eso que cabe en el infinito espacio de una nuez?... 

Ella vivía en la calle Isidro Lorea. Todavía no logré olvidar las pocas palabras que se dignó a decirme aquella tarde: "no, ¿para qué?". 

(aquí el cuarto capítulo, clic)



Guillermo Cabado


(1) Para enterarte más del juego, clic aquí  

No hay comentarios:

Publicar un comentario