viernes, 28 de octubre de 2016


FALTAN CINCO DÍAS PARA BUSCAR UN ALEPH

- Capítulo II -


Para leer el capítulo I, clic aquí


 (hallado en el perímetro de nuestro juego: Hipólito Yrigoyen - Paseo Colón - Garay - Bernardo de Irigoyen)




"...para significar la divinidad, un persa habla de un pájaro que de algún modo
es todos los pájaros;
Alanus de Insulis, de una esfera cuyo centro está en todas partes y
la circunferencia en ninguna..."
(¿ya sabés de que cuento está extraído, verdad?)



Al día siguiente no pude resistirme. Pasé por la librería que organizaba el evento, quise saber si podían ser más precisos con la convocatoria. El hombre me miró con amabilidad, se tomó su tiempo en responderme:

- Pedir aclaraciones es declararte fuera de concurso. Si querés, te las doy

- ¡No!

Me sorprendió la prisa con que me aseguré permanecer adentro del certamen.

- ¿Te puedo ayudar en algo más?

Esta vez tardé en decir no. Me entretuve en saber si me estaba humillando. Se hizo un silencio; el vendedor recorrió con la mirada los anaqueles llenos de libros. Sí, yo no iba a comprar nada. Sin excusa para quedarme, fui hacia la puerta pero cuando ya estaba por salir el vendedor agregó:

- En tal caso: escena II de Hamlet...

Me sonrió. Supe que no había en él afán de humillarme. Aún así, mientras me alejaba por la calle Carlos Calvo no me ahorré el sentimiento.

Hamlet, escena II.


(aquí el tercer capítulo: clic)

Guillermo Cabado



(1) Para enterarte más del juego, clic aquí  

No hay comentarios:

Publicar un comentario